Extiende la vida útil de tus boquillas con cabezales cerámicos Ikeuchi

boquillas con cabezales cerámicos

Extiende la vida útil de tus boquillas con cabezales cerámicos Ikeuchi

El ahorro de costes de producción mediante la optimización y adquisición de productos duraderos es un factor clave para la actividad de toda empresa del sector industrial. En la actualidad, es cada vez más costoso conseguir productos que cumplan con altos estándares de resistencia y durabilidad. Sin embargo, ¿sabías que es posible aumentar la vida útil de tus boquillas hasta 100 veces más?

Increíble pero cierto. Resulta que las boquillas de cerámica Ikeuchi poseen una dureza de 7 en la escala de Mosch. Esta cualidad las hace poseer una resistencia ante la abrasión 100 veces mayor que las boquillas elaboradas con latón; e incluso 20 o 30 veces más que el acero inoxidable. En definitiva, las boquillas con cabezales cerámicos Ikeuchi garantizarán una vida útil en la actividad de tu empresa con un gran rendimiento e infinidad de beneficios económicos:

 

Ventajas y beneficios: boquillas de cerámica Ikeuchi

 

Resistencia ante temperaturas elevadas y productos químicos

Su gran resistencia ante la abrasión las convierten en unas boquillas tolerantes ante productos químicos y a reacciones generadas por la corrosión. Para la limpieza en alta presión, las  boquillas CERJET son las más adecuadas (son el modelo de boquilla con mayor resistencia/tolerancia hacia la abrasión). Entre la tipología de materiales cerámicos avanzados de estas boquillas, cabe destacar el material cerámico  carburo de silicio ya que puede soportar hasta los 1.400ºC.

 

Alta resistencia al desgaste y desperdicio del caudal mínimo 

Cuanto mayor sea la resistencia al desgaste, menor será el desperdicio del caudal. Las boquillas con cabezales cerámicos Ikeuchi reducen hasta un 50% el uso de agua osmotizada (agua libre de sustancias nocivas como el cloro, magnesio, mercurio…) con una pulverización constante. De hecho, su dureza es muy similar a la del diamante. Poseen una dureza cerámica alúmina de 9 (mientras que la del diamante es de 10). Precisamente, esta es otra de las características que diferencia a estas boquillas; factor imprescindible que permitirá que tu empresa ahorre en costes de producción.

*Como inciso cabe destacar que las boquillas Ikeuchi diseñadas con cerámica de alúmina muy elevada; del  92% – 99%, poseen una gran  resistencia al desgaste.

boquillas con cabezales cerámicos

 

Versatibilidad

Gracias a su gran resistencia y amplia gama de modelos, las boquillas cerámicas pueden ser empleadas para una infinidad de funciones:

-Control de la humedad

-Limpieza

-Refrigeración

-Humidificación

-Riego

-Disminución de polvo

-Inyección de productos químicos (…)

 

Tipología de boquillas cerámicas

Entre los modelos de boquillas de cerámica Ikeuchi se destacan los siguientes:

-Boquillas de pulverización plana

-Boquillas de pulverización de cono hueco y cono lleno

-Boquillas de pulverización de chorro sólido

 

Valor diferencial de Ikeuchi: empresa pionera

 

Si hay algo que define la exclusividad de los productos de Ikeuchi, es sin lugar a duda, sus altos estándares de calidad en el proceso de fabricación y visión pionera. Resulta que Ikeuchi fue el primer fabricante a nivel mundial en incorporar un orificio de cerámica en boquillas de pulverización. Es por ello, por lo que esta, entre las ventajas que hemos explicado a lo largo de este artículo, lo convierten en fabricante líder en el mercado japonés con altos estándares de innovación y calidad.

En caso de querer más información a cerca de estas boquillas no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo altamente cualificado te proporcionará un asesoramiento especializado. ¡En Nordair te ayudamos a encontrar la mejor solución!



Ir al contenido