Cy.Pag.: cilindros neumáticos

Los cilindros neumáticos son componentes que se utilizan para transformar energía. Utilizando aire comprimido, generan movimiento giratorio o lineal, convirtiendo esta energía en energía cinética.

En Cy.Pag., con 35 años de experiencia en el sector de la automatización industrial, se dedican a la producción y fabricación de cilindros neumáticos. Estos son fundamentales para muchas de las máquinas que se utilizan en numerosas industrias.

    Tipos de cilindros neumáticos Cy.Pag.

    Existen distintos tipos de cilindros neumáticos según su flujo de movimiento y forma de llevar a cabo su trabajo. También tienen que ver los componentes y/o accesorios que los conforman. Los cilindros neumáticos se fabrican en varios materiales, en aluminio o acero inoxidable, entre otros.

    Simple efecto

    Este tipo de cilindros neumáticos se caracterizan porque tiene movimientos contrarios: uno de los movimientos está generado por el aire comprimido, y el otro se da por una acción contraria, por lo general un resorte situado en el interior. El resorte puede encontrarse entre un pistón y la tapa delantera o trasera. En definitiva, el trabajo funcional se genera hacía uno de los sentidos.

    Doble efecto

    En el caso de los cilindros de doble efecto, el pistón se mueve por el aire comprimido en ambos de los sentidos. Es por eso que el trabajo obtenido es aprovechable en ambos sentidos.

    Doble vástago

    Los cilindros de doble vástago se conforman por cilindros que tienen salida de vástago en los dos extremos. La colocación de levas es más fácil en caso de falta de espacio en la zona a trabajar.

    Doble pistón

    Estos cilindros se forman con dos unidades de cilindros de doble efecto en serie que comparten un vástago. Forman una unidad compacta, y al aplicar presión sobre los dos émbolos, se obtiene la energía.

    Acción independiente

    Como su nombre indica, los cilindros de acción independiente pueden funcionar de forma autónoma. Se conforman por dos cilindros unidos por sus tapas traseras. Pueden obtenerse distintas posiciones de trabajo.

    Cilindros sin vástago

    Cy.Pag. cuenta con una gran gama de cilindros sin vástago, fácilmente intercambiables y adaptables. Este tipo de cilindros proporcionan el movimiento a su carga mediante un carro unido al pistón mecánicamente. Gracias a su sistema de cintas, se garantiza un mayor sellado, de forma que se evita el acceso de impurezas al interior.

    tubos neumaticos

    Usos habituales de los cilindros neumáticos

    Los cilindros neumáticos se emplean en aplicaciones dedicadas a la automatización industrial. Uno de los usos más frecuentes de los cilindros neumáticos es en la industria del embalaje, alimentación y bebidas. En estos sectores encontramos varios procesos de automatización en los que el uso de cilindros neumáticos es de gran ayuda.
    Otra de las industrias en la que existe una gran presencia de cilindros neumáticos, es en la de la automoción. Además, cabe destacar que Cy.Pag tiene un departamento dedicado a la creación y diseño de componentes para la industria automovilística.
    La continua evolución en la industria textil hace que también se utilicen cilindros neumáticos para el funcionamiento de la maquinaria que se utiliza en los últimos años.

    cilindros neumaticos

    Leer más

    Además, es habitual encontrar estos componentes en el sector médico y farmacéutico, ya que la presencia de la maquinaria de automatización es cada vez mayor. En el ámbito farmacéutico, para crear producto de la manera más rápida y eficaz posible. Por otro lado, en el sector médico, para el equipamiento.

    Por último, otro de los sectores más frecuentes es el de la agricultura, ya que cada vez existen más métodos y maquinaria dedicada a la automatización de procesos en la agricultura.

    Cilindros neumáticos de Cy.Pag.

    Cy.Pag. cuenta con tres gamas principales de productos: cilindros neumáticos, accesorios para los mismos, los cilindros sin vástago y cilindros customizados.
    Respecto a su gama de cilindros neumáticos, disponen de cilindros de distintos tamaños y tipos, de forma que se adaptan a distintas situaciones y necesidades. La fabricación de estos productos está basada en estándares de calidad específicos y la monitorización a través de estrictas comprobaciones. El objetivo de estos procedimientos es ofrecer cilindros de alto rendimiento.

    neumaticos cy.pag

    Cilindros sin vástago de Cy.Pag

    Como hemos mencionado antes, en Cy.Pag. ofrecen una gran gama de cilindros sin vástago. Estos son una opción óptima para determinadas situaciones y/o aplicaciones. En casos en los que se necesita maximizar la superficie útil del cilindro, limitando así las dimensiones generales, los cilindros sin vástago de Cy.Pag. ofrecen grandes ventajas. Cabe destacar que la utilización de este tipo de cilindros es una decisión delicada, y es vital la asistencia de un consultor que examine cada caso de forma individual. De esta forma, el mismo consultor asesorará a los fabricantes de plantas o máquinas, valorando si es buena idea utilizar cilindros sin vástago, o es mejor utilizar otro tipo de cilindros neumáticos.

    Algunos de los usos más frecuentes de los cilindros neumáticos sin vástago de Cy.Pag. son las puertas industriales, permitiendo así la fácil subida de la misma. En los lavados de coches, mejorando y optimizando el movimiento de los cepillos. Otra de las aplicaciones más frecuentes son las maquinas de pegado que, gracias al pequeño y adaptable tamaño del cilindro, puede ajustarse a distintas máquinas.

    cilindoros sin vastago

    Cilindros neumáticos customizados

    En Cy.Pag. llevan 25 años fabricando cilindros customizados para sus clientes, contando con cientos de diseños especiales fabricados a medida. Es decir, no solo ofrecen una amplia gama de cilindros neumáticos y distintos accesorios para numerosos ámbitos de aplicaciones, si no que también ofrecen cilindros a medida.

    En busca de una continua mejora, sumado a un gran trabajo de investigación, la empresa ha hecho posible ofrecer soluciones a medida a distintos tipos de aplicaciones. Incluso en los entornos más difíciles, en Cy.Pag. son capaces de cumplir con los distintos requisitos que se presenten, fabricando estos cilindros cumpliendo con los altos estándares de calidad de la empresa. Estos cilindros neumáticos personalizados ofrecen una garantía de confiabilidad y rendimiento superiores.

    En Cy.Pag. encontramos una amplia gama de cilindros neumáticos, prefabricados o a medida, además de accesorios. Asimismo, gracias a su especialización y altos estándares de calidad, los cilindros neumáticos de Cy.Pag. son únicos y de gran eficiencia.

    neumaticos customizados
    Logo cy-pag
    Cilindri Compatti UNITOP
    Ir al contenido