Redes: Racores de Tecnopolímero y Aluminio

racores tecnopolimero

Redes: Racores de Tecnopolímero y Aluminio

En entradas anteriores os hemos ido hablando sobre nuestros productos para las redes de aire comprimido y las características generales de los mismos. En la entrada de esta semana queremos mostraros otro de los componentes de estas redes: los racores, tanto de aluminio como de tecnopolímero, un material relativamente nuevo. 

Nuestros racores pertenecen al fabricante Aircom, del cual nuestra empresa es distribuidora en exclusiva en España, por lo que no encontrarás el producto en ninguna otra superficie del país. Como ya comentamos en otra entrada, Aircom es una empresa con más de 20 años de experiencia en la fabricación de componentes para sistemas de distribución de aire comprimido y fluidos a presión, los cuales permiten proporcionar soluciones ideales en cualquier tipo de instalción industrial.

Además, esta empresa ha realizado continuas inversiones en tecnología, I+D, software, logística y recursos humanos, lo que permite la completa satisfacción de sus clientes y red de distribuidores, posicionándola en un referente mundial en el sector.

Como os hemos comentado en el primer párrafo, el tecnopolímero es un tipo de material compuesto, el cual se fabrica a partir de la fusión y sucesivo endurecimiento mediante solidificación en un molde -habitualmente reforzado con fibra de vidrio- que se utiliza en infinidad de aplicaciones industriales.

Las principales características de este material son la resistencia a la corrosión,  a los agentes químicos, a la intemperie y a la acción microbiológica, densidades relativamente bajas, exento de mantenimiento, bajo factor de fricción y, además, con un bajo costo, lo que lo convierte en un material con un precio muy competitivo. Cabe también mencionar que es muy resistente a impacto y esfuerzos. 

Del aluminio poco más podemos decir que no se sepa ya. Sin embargo, nos gustaría destacar que permite la conexión de tuberías de sistemas de distribución de aire comprimido de una forma ágil y efectiva con un bajo costo de mano de obra, lo que lo convierte en un material perfecto para trabajar.

Nuestros racores, tanto de un material como del otro, están disponibles en diversas medidas, además de contar con diferente presión de ejercicio.

Si quiere más información acerca de nuestros productos, puede visitar nuestra página web www.nordair.es  o llamarnos al 944 544 755, nuestro personal estará encantado de atender todas sus dudas y poder ofrecerle los mejores consejos y recomendaciones acerca de lo que necesite. ¡Le esperamos!



Ir al contenido