Automatización industrial 2021: nuevas tendencias

automatización industrial

Automatización industrial 2021: nuevas tendencias

Durante el último año, el sector de la automatización industrial se ha visto con la obligación de caminar hacia nuevos horizontes. La actual crisis de la COVID-19 ha propiciado un desarrollo digital sin precedentes en todas las empresas, independientemente de su sector o actividad. Tanto el cambio de la relación entre los proveedores y clientes como la aparición de nuevas oportunidades de negocio, han hecho que el sector industrial haya tenido que reinventarse de una forma rápida, pero muy eficaz.

A continuación, os mostramos algunas tendencias que adquirirán una relevancia muy significativa en el sector industrial este 2021:

Edge Computing: procesamiento de datos a tiempo real

¿Alguna vez has escuchado el concepto de “análisis de datos a tiempo real”? O lo que viene siendo lo mismo, el famoso “Edge Computing”. Una de las principales ventajas de este sistema consiste en facilitar los datos y enviarlos cerca del lugar de creación; en vez de transferirlos a una nube o base de datos más lejana. Todo ello propiciará un aumento de rapidez y ciberseguridad.

-5G: la llegada del 5G al sector industrial promete. Multiplicará la interconexión de múltiples dispositivos a la red, el control remoto de máquinas a través de estos y el aumento de la fibra óptica, entre otros factores.

Mayor presencia de la comunicación online

Parece ser que las conexiones por videoconferencia han venido para quedarse. El  impacto generado por la COVID -19 en el sector de la automatización ha fomentado las relaciones virtuales entre los fabricantes y proveedores del sector de la automatización, cambiando así la forma de negociación con nuestros clientes. Además, la digitalización mediante una asistencia virtualizada a congresos y ferias del sector, permiten ahorrar tiempo, gastos de viaje e incluso la posibilidad de descargar el evento (en alguno de los casos).

Maquinaría industrial: nuevas vías de negocio digitales

La Industria 4.0 está favoreciendo una gran ventaja de venta respecto a los servicios de reparación y asesoramiento de maquinaria. Poder llevar a cabo modificaciones de programas a distancia, cargar diferentes parámetros por los elementos de la maquina a sustituir o la detección de las averías y los problemas, son varios de los servicios que muchos empresas técnicas están ofreciendo de forma online. De hecho, además de garantizar una atención personalizada en el momento, no requieren de gastos de desplazamiento.

Tras esta pequeña previsión sobre la importancia que la digitalización adquirirá a lo largo de este año en el sector industrial, en Nordair nos gustaría destacar nuestra oferta de servicios online. Ejemplo de ello es nuestra tienda virtual donde podrás encontrar todas nuestras novedades en productos de automatización y aire comprimido con las mejores marcas en el mercado internacional. En caso de querer más información, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario disponible en el siguiente enlace. ¡Te esperamos!



Ir al contenido