AIRCOMP STAMPOTECNICA

AIRCOMP BY STAMPOTECNICA

“Fiabilidad, innovación y diseño en componentes neumáticos” son las palabras que definen el lema de Aircomp by Stampotecnica, empresa italiana con alto prestigio internacional y pionera en la utilización a gran escala de tecnolopolímeros termoplásticos aplicados a sistemas neumáticos.

Con más de 50 años de experiencia, Stampotecnica se consolida como una de las marcas referentes en el sector de la automatización y aire comprimido. Tanto la innovación, calidad de sus productos y el diseño son los tres pilares que definen a Aircomp by Stampotecnica.

    Innovación y máxima calidad en componentes neumáticos

    Su inversión en I+D convierten a Aircomp by Stampotecnica en una empresa innovadora y actual que trabajan por la creación de nuevos productos con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de sus clientes que, gracias a su creciente red de socios, cumplen sus objetivos de una forma más rápida y eficaz. Aircomp busca y garantiza soluciones a diario; factor que en Nordair conocemos muy de cerca.

    Gracias a los buenos resultados conseguidos con sus productos, en Nordair confiamos plenamente en la gran variedad de modelos que Aircomp by Stampotecnica ofrece a nuestros clientes. La satisfacción de todos ellos, es el motivo principal por el cual seguimos trabajando con esta empresa líder año tras año.

    La garantía de calidad de Aircomp dispone del certificado ISO 9001, obtenido en 1994; reconocimiento que tras las revisiones llevadas a cabo años después, hoy en día se conoce como la UNI EN ISO 9001:2015, emitida y reconocida por el Instituto Italiano de Plásticos (IIP).

    Innovación y máxima calidad en componentes neumáticos

    Más de 50 años en la distribución de componentes neumáticos

    Cuando tres amigos fundaron Aircomp by Stampotecnnica en un pequeño local de Correggio allá por 1969, en aquel entonces no imaginaban el éxito que Aircomp adquiría años después. No será hasta 1980 cuando Aircomp by Stampotecnica se establezca formalmente como empresa especializada en el sector de los componentes neumáticos hasta que en 2019, se convierta en el 3er fabricante italiano más importante del sector ,debido a su gran volumen de producción internacional, celebrando así su 50 aniversario.

    Medio siglo de actividad aseguran la confianza que más de 30 países han depositado en Aircomp By Stampotecnica. Su extensa trayectoria es clave a la hora de que muchas empresas confíen en sus productos para llevar a cabo sus instalaciones industriales.

    Más de 50 años en la distribución de componentes neumáticos

    Leer más

    Uno de los rasgos diferenciales más significativos de Stampotecnica consiste en el ahorro energético, seguridad y compromiso medioambiental. Factores imprescindibles en nuestros días. Debido a la gran contaminación producida por emisiones industriales, consecuente de la quema a gran escala de petróleo, carbón y combustibles fósiles, la reducción de la contaminación industrial se ha vuelto un rasgo de primera necesidad. Con ello, tanto la disminución de la contaminación atmosférica como un uso energético más eficiente son los valores por los que Aircomp se diferencia con creces de muchas otros empresas industriales de su sector.

    La gran versatilidad y calidad de sus productos es sin lugar a duda otro de sus grandes aspectos diferenciales; todos ellos diseñados con el objetivo de optimizar y mejorar la producción, rendimiento y eficiencia de los sistemas industriales y máquinas. Aircomp by Stampotecnica ofrece un conocimiento profundo en el moldeo por inyección para la creación de productos propios con las mejores características mediante la combinación de su experiencia en el campo de la dinámica de fluidos.

    En Nordair disponemos productos para el tratamiento del aire y productos de control neumático en stock de Aircomp by Stampotecnica.

    Válvulas neumáticas

    Las válvulas neumáticas poseen una importancia vital como parte de cualquier circuito neumático. Son esenciales para poder regular y llevar un control de la presión del caudal. Regulan la cantidad de aire comprimido o fluidos transportados a través de las tuberías de la instalación.
    Existe una gran variedad de modelos de válvulas neumáticas. A la hora de elegir un modelo de válvula neumática es imprescindible considerar los siguientes factores:

    • ¿Cuántas vías posee la válvula neumática?
    • Posiciones de la válvula
    • ¿Cómo se calcula el caudal? Podemos calcular el caudal por medio del flujo.

    En Nordair disponemos de la siguiente tipología de productos de Aircomp By Stampotecnica:

    • Válvulas de control neumático (válvulas ISO, válvulas NAMUR, bobinas, válvulas finales de carrera M5-ø4MM, válvulas de serie 115 18MM – 1,8” metal/ polímero, pulsadores para válvulas…).
    • Cilindros neumáticos (cilíndros compactos, cilindros ISO 1552, minicilidros ISO 6432 (ø8..ø40), accesorios para cilindros neumáticos, unidades de guiado, sensores magnéticos…).
    Válvulas neumáticas

    Productos para el tratamiento del aire

    Aircomp by Stampotecnica ofrece una gama muy completa de productos para el tratamiento del aire. En Nordair destacamos sus productos para el tratamiento del aire en miniatura y grupos modulares (reguladores de presión, filtros y lubrificadores), silenciadores y purga de línea:

    • Miniatura 1/8” – 1/4”
    • Grupos modulares de 1/4″
    • Grupos modulares de 3/8” -1/2”,
    • Grupos modulares de 1/2” -3/4”,
    • Grupos modulares de 1”
    • Silenciadores/ desaceitadores y purga para línea
    • Accesorios y repuestos (purga automática, pilotaje válvula de seccionamiento, salidas intermedias, presostatos, cartuchos filtrantes, kit de montajes, soportes para pared…).
    Productos para el tratamiento del aire

    En definitiva, Aircomp By Stampotecnica es el claro ejemplo de la excelencia italiana elevada al más alto de los mercados internacionales. Tanto su compromiso por garantizar la mejor calidad de sus productos como su constante innovación , la convierten en una opción segura, eficiente y eficaz como proveedor de componentes neumáticos e instalaciones de aire comprimido para tu empresa.

    En caso de necesitar asesoramiento sobre alguno de los productos mencionados, no olvide que nuestro equipo está a su completa disposición. Gracias a nuestro personal altamente cualificado ofrecemos un servicio de asesoramiento cualificado. No dude en contactarnos a través de info@nordair.es o llamarnos al siguiente número de atención al cliente: (34) 944 544 755.

    Descarga el catálogo
    Aircomp
    Ir al contenido