Facebook pixel

TARIFA 2022: Tubería técnica y mangueras

    Nombre *

    Email *

    • Lunes : 8:00 a 13:00 – 15:00 a 18:00
    • Martes : 8:00 a 13:00 – 15:00 a 18:00
    • Miércoles : 8:00 a 13:00 – 15:00 a 18:00
    • Jueves : 8:00 a 13:00 – 15:00 a 18:00
    • Viernes : 8:00 a 14:00
    • Sábado : Cerrado
    • Domingo: Cerrado

    Seleccionar la tubería técnica idónea para una aplicación no es una tarea sencilla. Existen diversos tipos de tubos, tuberías y mangueras, fabricados en distintos materiales y con diversas formas, longitudes y dimensiones. La mejor forma de dar en el clavo es analizar las necesidades del sistema o aplicación industrial, recurriendo así a la tubería técnica creada en el material más apropiado según las características requeridas (como una mayor durabilidad, resistencia a altas temperaturas, entre otras).

    Leer más

    Tubería técnica en Nordair

    Fundada en el año 1988, Nordair es una empresa que está especializada en la automatización industrial. Disponemos de distintos tipos de tubería técnica y mangueras, perfectas para cualquier sistema, circuito, aplicación y/o necesidad industrial. A continuación, vamos a mencionar y explicar cuáles son las tuberías de las que disponemos en nuestro catálogo y los materiales de las mismas.

    Tubería técnica de poliamida

    La poliamida se trata de un plástico de fibra natural y sintética que surge a través de reacciones químicas. Este tipo de tubería técnica de poliamida que ofrecemos en Nordair está fabricada con materias primas vírgenes. Esto convierte el tubo de poliamida en un componente especialmente resistente ante el envejecimiento, hidrólisis y agentes químicos, evitando su corrosión. Son perfectas para incluir en sistemas mecánicos sometidos a alta presión. En cuanto a su aplicación, esta tubería técnica es perfecta para su uso en hidráulica, neumática, gas, agua y distintos fluidos como aceite, lubricantes, etc.

    Tubo de copoliamida

    Las tuberías de copoliamida ofrecen características similares a las de poliamida, pero a un precio algo más económico. En cuanto a sus prestaciones mecánicas y químicas, mantiene su alta resistencia a la presión y abrasión, además de ser resistente a líquidos grasos y aceites. La tubería técnica fabricada en este material se puede utilizar en aplicaciones neumáticas. Cabe destacar que la copoliamida hace que los tubos sean más flexibles.

    Tubo de poliuretano

    El poliuretano, al igual que la poliamida, es un plástico. Se trata de un material adaptable que puede ofrecer tanto rigidez, como flexibilidad. El uso de los tubos de poliuretano es habitual en numerosas aplicaciones industriales, puesto que ofrece muy buenas características. Entre ellas está una gran flexibilidad, que ayuda a evitar el efecto “acodamiento” o una gran resistencia a la abrasión, entre muchas otras.

    Tubería técnica de PTFE

    El PTFE, conocido comúnmente como teflón, es en realidad politetrafluoretileno. Una de las características más remarcables de este material es que no reacciona con otras sustancias, solo en contextos concretos, por lo que se dice que es casi inerte. La tubería técnica PTFE, es decir, de teflón, es perfecta para sistemas que precisen de características muy concretas. Por ejemplo, si se precisa de un tubo que no sea inflamable, soporte altas temperaturas (hasta más de 260 grados), sea resistente a la humedad y rayos UV, no tóxico, entre otros, está es la opción idónea. Es por eso que su utilización es habitual en industria alimentaria, neumática, química, médica, transporte de gases y fluidos incompatibles, etc.

    Tubo FEP

    EL FEP, es decir, etileno polipropileno fluorado, es un copolímero similar al PTFE (politetrafluoretileno). Es por eso que los tubos de FEP nos ofrecen características similares a los mencionados en el punto anterior. Resistencia a altas temperaturas, baja conductividad eléctrica y no inflamable son algunas de las propiedades más remarcables de este material. Las principales diferencias con la tubería técnica fabricada en teflón es que son bastante trasparentes, por lo que se ve el contenido de su interior. Por otro lado, ofrecen una menor permeabilidad a los gases y vapores. También tiene una gran presencia en distintos sectores, así como en la industria alimentaria, química y médica, etc., es decir, similar a los tubos de PTFE.

    Tubo PFA

    Este material también es similar al FEP y al PTFE, pero este es procesable en estado fundido. Este tipo de tubería técnica está fabricada en perfluoroalcoxi, también siendo parecido al tubo PTFE. Una de las diferencias de los tubos fabricados en PTFE, como los tubos de FEP, es que este material es trasparente y es menos permeable. Las aplicaciones de este tipo de tubería técnica son similares a los de los tubos PTFE y FEP.

    En Nordair disponemos de un amplio catálogo de tubería técnica y mangueras además de accesorios para las mismas. Es por eso que, sea cual sea la necesidad de la aplicación, circuito, aplicación o sistema, encontrarás entre nuestros productos la solución perfecta. Te invitamos a leer nuestro catálogo donde podrás obtener más información sobre las distintas tuberías. Además, también es posible recibir ayuda, ya que en Nordair disponemos de personal dedicado al asesoramiento a nuestros clientes. De esta forma, nos aseguramos de que no solo ofrecemos productos de alta calidad, si no que siempre se seleccionarán los artículos más apropiados en cada ocasión. Por último, mencionar que ofrecemos atención online las 24h a través de nuestra web.

    Ir al contenido