Facebook pixel

TARIFA 2022: Cilindros

    Nombre *

    Email *

    • Lunes : 8:00 a 13:00 – 15:00 a 18:00
    • Martes : 8:00 a 13:00 – 15:00 a 18:00
    • Miércoles : 8:00 a 13:00 – 15:00 a 18:00
    • Jueves : 8:00 a 13:00 – 15:00 a 18:00
    • Viernes : 8:00 a 14:00
    • Sábado : Cerrado
    • Domingo: Cerrado

    Los cilindros neumáticos son componentes que realizan un movimiento utilizando el aire comprimido como fluido. Los actuadores neumáticos sirven para una amplia gama de aplicaciones incluso si las condiciones ambientales no son del todo favorables y su puesta en funcionamiento es realmente sencilla. Las velocidades que alcanzan los cilindros van en torno a los 10 mm/s y los 3 m/s. Entre las características a destacar se tratan de cilindros robustos y flexibles gracias a la compresibilidad de aire, que los hace resistentes.

    Leer más

    USO DE LOS CILINDROS NEUMÁTICOS

    Estos cilindros neumáticos se utilizan para diversas aplicaciones de la técnica de automatización de la automatización industrial. Los campos típicos que encontramos para los actuadores neumáticos suelen incluir: apriete, elevación, descenso, empuje, arrastre, guiado, giro, agarre, pinzado y retención, juntado. detención, sellado, marcado entre otros

    ¿DONDE SE USAN LOS CILINDROS?

    Los cilindros de acción simple los podemos encontrar en la mayoría de motores alternativos. Son mayormente universales en los motores de combustión interna como pueden ser los motores de gasolina y diesel. También se suelen utilizar en muchos motores de combustión externa y en algunos motores de vapor.

    APLICACIONES DE LOS CILINDROS NEUMÁTICOS

    Los cilindros neumáticos se usan en automatización industrial, donde es necesario movimientos rápidos pero precisos. Existen varios tipos de cilindros neumáticos:

    • Cilindros neumáticos para la industria química
    • Cilindros neumáticos para la industria alimentaria
    • Cilindros neumáticos para la industria plástica
    • Cilindros neumáticos para la industria automotriz
    • Cilindros neumáticos para la industria agrícola

    TIPOS DE CILINDROS NEUMÁTICOS

    Los cilindros neumáticos se pueden clasificar por la forma de realizar su trabajo y el tipo de operación.

    • Cilindro neumático de efecto simple: Estos cilindros son utilizados para operaciones limitadas ya que realizan el trabajo en un solo sentido y necesitan de un resorte para regresar el émbolo interno. Su eficiencia suele ser menor a diferencia de otros tipos de cilindros neumáticos.
    • Cilindros neumáticos de doble efecto: Este tipo de cilindros en concreto no necesita de un resorte interno ya que ya está diseñado para realizar el trabajo en ambos sentidos. Los cilindros de doble efecto suelen tener mayores aplicaciones y pueden hacer trabajos más precisos.

    CARACTERÍSTICAS DE LOS CILINDROS

    La mayoría de los cilindros neumáticos se componen por el cuerpo del cilindro, un pistón, glándulas de embalaje, empaques, un vástago de pistón y una cabeza para las piezas internas.

    Aunque existen muchos tipos, formas y tamaños, normalmente son fabricados con estas especificaciones:

    • Diámetro: entre 6 a 320 mm
    • Carreras: de 1 a 2000 mm
    • Fuerza: de 2 a 50000 N
    • Velocidad del émbolo: 20 mm/s a 1m/s

    VENTAJAS DE LOS CILINDROS NEUMÁTICOS

    Existen multitud de ventajas respecto a los cilindros neumáticos. En la actualidad se fabrican en diversos materiales, como el aluminio y el acero inoxidable, mejorando así su desempeño. Estas son algunas de las ventajas que encontramos en este tipo de cilindros:

    • Diseños innovadores y modernos, resisten a ambientes con altas temperaturas y contaminantes.
    • Regulación de aire comprimido más eficiente
    • No necesitan lubricación alguna.
    • Ubicación precisa del cilindro, algunos fabricantes colocan sensores magnéticos para la ubicación del cilindro neumático.
    • Son considerados sistemas seguros ya que los cilindros neumáticos no poseen características explosivas ni producen calor en exceso.

    CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE UN CILINDRO NEUMÁTICO

    A la hora de seleccionar los cilindros neumáticos adecuados primero debemos conocer la fuerza que debe accionar o levantar y la presión de aire de alimentación. También es de gran importancia saber si el cilindro va a estar en un ambiente húmedo, si es un ambiente sucio, si hay un esfuerzo mecánico con carga lateral alta, etc.

    CILINDROS NORDAIR

    En Nordair disponemos de una amplia gama de cilindros útiles para la gran mayoría de las aplicaciones.

    Existen diferentes versiones de cilindros Nordair entre los que podemos destacar los siguientes:

    • Los cilindros ISO 6431 de perfil cuadrado que requieren un menor mantenimiento y ofrecen a la vez una gran facilidad de montaje y posicionamiento de detectores. Existe también la posibilidad de suministrar cilindros de tirantes, con baja fricción y la misma norma de fabricación.
    • Los mini cilindros ISO 6432 de amplia utilización en la fabricación de maquinaria con alta secuencia de trabajo y varios tipos de modelos con fijación especial.
    • Cilindros compactos ISO 6431, aunque son de menor dimensión que los primeros de perfil cuadrado se utilizan para aplicaciones que precisen cilindros de menor tamaño.

    Además de todos los cilindros nombrados anteriormente, Nordair también suministra cilindros con vástagos paralelos antirrotación, unidades de guiado, fijaciones de todos los tipos y versiones de cilindros en acero inoxidable, etc. También existe la posibilidad de proyectos de cilindros bajo plano o con algún tipo de característica especial.

    CENTRO DE MECANIZADO Y MONTAJE DE CILINDROS

    Tenemos más de diez años de experiencia en nuestro centro de mecanizado y montaje de cilindros de ciclo de producción, garantizando la máxima flexibilidad, lo cual nos permite ofrecer a los clientes un plazo de entrega de 24 horas en cilindros de tipo ISO 15552, especiales, así como unidades de guiado, siempre con calidad UE.

    En Nordair ofrecemos la mejor relación calidad-precio del mercado en nuestros productos de cilindros. Además de cilindros, no olvides que distribuimos tuberías de aluminio, colectores de montaje de pared de aluminio, válvulas y accesorios para redes de aire comprimido.

    Puedes echar un vistazo a nuestros catálogos para más información o contacta sin compromiso al siguiente número de teléfono de atención al cliente: +34 944 544 755. Estamos dispuestos a buscar la mejor opción para las instalaciones de automatización y aire comprimido de tu empresa.

    Skip to content