Castello Italia: producción de tubería plástica

El nombre de Castello Italia es sinónimo de calidad, innovación y confianza. Debido a su extensa trayectoria, es hoy en día una de las marcas referentes en la producción de tuberías técnicas industriales. Con más de 50 años de experiencia en el sector de los materiales plásticos, Castello Italia se ha convertido en un gran referente internacional y líder italiano en la producción de tubería plástica, así como en tuberías para fluidos a baja presión empleados en el sector automovilístico para los sistemas de frenado y transporte del combustible en vehículos industriales. Fundada en el año 1960 en Casalmorano en Cremona (Italia) fue una de las empresas pioneras en el sector en la producción de tubos técnicos de poliuretano y poliamida.

    Castello Italia: líder italiano en la producción de tubería plástica

    Gracias a su estrecha relación con sus clientes, Italia Castello ha sabido reinventarse año tras año. La personalización de sus productos y el diseño de todas las fases de producción y la atención más mínima en cada detalle (desde el diseño, pasando por la investigación y desarrollo), la diferencian notablemente de otras empresas del sector. Con ello, cabe destacar la fase de pruebas llevada a cabo con clientes reales con el objetivo de valorar si cumplen las expectativas esperadas en cuanto a rendimiento del producto.

    Certificación de calidad ISO TS 16942

    Los estándares ISO certifican que la empresa cumple con unos requerimientos concretos respecto a calidad, control, medioambiente, prevención de riesgos laborales en el proceso de producción de sus productos de tubería plástica. Como no podía ser de otra forma, Castello Italia es una empresa certificada ISO TS 16942. Esta certificación hace referencia a los sistemas de gestión de la calidad relativos a la producción y recambios en la industria del automóvil. A su vez, Italia Castello también ofrece una calidad garantizada respecto a los estándares ISO, SAE, DIN y NF.

    produccion tuberia plastica

    Tuberías de poliamida

    Dentro del sector de las tuberías plásticas, las tuberías de poliamida se caracterizan tanto por su alta resistencia a temperaturas y presiones elevadas como por su gran adaptabilidad. Principalmente son aplicables en el sector de la automatización industrial, maquinaria, robótica, neumática, acondicionamiento, transporte, líneas de ensamblaje y manipulación…

    ¿Qué es la poliamida?

    La poliamida consiste en un compuesto químico orgánico formado a través de una reacción química. Con más de 35 años de trayectoria en el mercado, es uno de los materiales más versátiles del sector industrial debido a su gran variedad de aplicaciones. En Nordair llevamos décadas apostando por los tubos de poliamida de Castello Italia. Gracias a sus altos estándares de calidad, garantizan una gran durabilidad durante el paso del tiempo (gran resistencia ante el envejecimiento y corrosión).

    Poliamida calibrada: en Nordair disponemos tuberías de poliamida calibrada para alta presión (HL); perfectas para aplicaciones neumáticas (aplicaciones de nebulización + sistemas de engrase).

    Tubería reforzada

    Poliamida reforzada: gran resistencia química, resistencia ante altas presiones, temperaturas y humedad, alta resistencia a la abrasión, larga duración… No son pocas las propiedades mecánicas que definen la versatilidad de este tipo de tuberías.

    En Nordair disponemos de los siguientes productos de tubería reforzada:

    Manguera de termocaucho
    Manguera de caucho
    Manguera transparente industrial

    tuberia poliamida

    Tuberías de poliuretano

    A diferencia de la poliamida, el poliuretano es una substancia plástica. Entre sus utilidades destaca su función de isolación térmica. De hecho, además de ser un buen aislante térmico, también dispone de una gran resistencia a la abrasión, cortes o perforaciones. Además, debido a su alta flexibilidad las tuberías de poliuretano evitan el efecto de “acodamiento”.
    En Nordair distribuimos las siguientes medidas de tuberías de poliamida y poliuretano:

    Tuberías de poliamida en rollos de 50 y 100 metros.
    vBobinas de tuberías de poliamida de 500 metros.
    Cajas dispensadoras de tuberías de poliamida de 25 metros.

    ¿Qué son las tuberías de copoliuretano?

    Las tuberías de copoliuretano, es un producto con mayores prestaciones que la poliamida y una flexibilidad mayor que el poliuretano. En definitiva, es un tubo único; perfecto para instalaciones neumáticas. Echa un vistazo a nuestro catálogo para más información.

    tuberia poliuretano

    Tuberías de politetrafluoroetileno (PTFE)

    El politetrafluoroetileno (PTFE) es uno de los fluoropolímeros más empleados en el sector industrial debido a su gran versatilidad. Su gran resistencia ante productos químicos y flexibilidad son sus características más llamativas.

    Estamos ante un material inalterable con el paso del tiempo; es decir, dispone de una alta resistencia ante factores externos como la humedad y rayos UV. De hecho, es un material bastante seguro debido a su atoxicidad; de esta forma, velaremos por la seguridad de nuestro personal y clientes. Disponen de una baja impermeabilidad al gas y al vapor, además de una baja conductividad eléctrica. Por otro lado, gracias a su diseño transparente, podremos ver el fluido en todo momento.

    Leer más

    Respecto a su aplicación, las tuberías de politetrafluoroetileno (PTFE) son frecuentemente empleadas en la industria alimentaria, industria electrónica, en la industria médica y química, entre otras.

    tuberia politetrafluoretileno

    Accesorios para tuberías

    Recuerda que en Nordair comercializamos los siguientes accesorios para tuberías; perfectos para facilitar el corte de los tubos con mayor comodidad y precisión:

    Cortatubos: permiten llevar a cabo cortes perfectos de 90º, eliminando la posibilidad de que las juntas del racor se deterioren.
    Tenazas: ayudan a que el corte de las tuberías plásticas de conexionado sea limpio y recto.
    Cuchillas: repuestos para la tenaza cortatubos.

    Tanto su amplia gama de productos como sus altos niveles de calidad hacen de Castello Italia una empresa versátil y única en el sector de la tubería plástica. Su gran variedad en productos de tubería plástica para el sector industrial -desde sistemas de automatización y tranporte de aire comprimido, hasta sistemas de engrase y niebla -, hacen que Castello Italia sea capaz de adaptarse a cualquier necesidad. Además, su constante inversión en I+D, la convierten, sin lugar a duda, en una de las empresas más innovadoras y demandadas del sector neumático.

    Alicates
    logo castello
    material castello
    Ir al contenido