Para la entrada de esta semana, hemos querido dejaros las características y funcionalidad de las tuberías técnicas de PTFE, un elemento cuya propiedad principal es que es prácticamente inerte, por lo que no reacciona con otras sustancias químicas excepto en situaciones especiales. 

Su gran resistencia a agentes químicos, se debe básicamente a la protección de los átomos de flúor sobre la cadena carbonada. Además tiene un bajo coeficiente de rozamiento y cuenta con una gran impermeabilidad, manteniendo también sus cualidades en ambientes más húmedos, así como cuando hay rayos UV.

El tubo de PTFE es muy aconsejable para las aplicaciones que requieren una temperatura elevada de utilización (–70 ºC a +260 ºC) gracias a las características de la unión carbono-flúor. Este material es también un gran aislante eléctrico, gracias a sus propiedades dieléctricas.

Una de las cualidades más conocidas de este material es su antiadherencia y su no toxicidad (sin tóxicos), por lo que es idóneo para su uso alimentario. Además, cuenta con un bajo envejecimiento y se mantiene inalterable con el paso del tiempo.

Las tuberías técnicas de PTFE no son inflamables (UL 94 VO) y cuentan con unas buenas propiedades mecánicas. Sus campos de aplicación son numerosos, como la neumática, la industria alimentaria, las industrias médica y química, la electrónica, el transporte alimentario, el transporte de fluidos y gases incompatibles químicamente con otros materiales, etc.

En nuestros almacenes tendrás la posibilidad de adquirir PTFE antiéstatico, además de otros colores para las tuberías y tubos bajo pedido y en función de la cantidad disponible en el momento.

Si quieres más información acerca de nuestros productos, puedes visitar nuestra página web www.nordair.es  o llamarnos al 944 544 755, nuestro personal estará encantado de atender todas tus dudas y poder ofrecerte los mejores consejos y recomendaciones acerca de lo que necesites. ¡Te esperamos!