En nuestro post de esta semana os hablamos acerca de la tubería de Perfluoroalcoxi o PFA, un material con unas características muy similares al tubo de PTFE, las cuales os enseñamos en esta entrada.
Como os hemos comentado, este material está compuesto por un tipo de fluoropolímeros con propiedades similares al politetrafluoroetileno (PTFE), como por ejemplo su alta resistencia a los agentes químicos, o su bajo coeficiente de rozamiento.
La temperatura de utilización es bastante amplia, y va desde los -70º hasta los +260º, lo que nos permite utilizarlo en diferentes sectores. Además, cuanta con unas excelentes propiedades dieléctricas (baja conductividad eléctrica) y un bajo envejecimiento, lo que nos da la seguridad de que nos va a durar por muchos años.
Además del tema envejecimiento, el tubo de PFA se mantiene inalterable con el paso del tiempo y tiene una óptima resistencia a la humedad y a los rayos UV  y es un material atóxico.
Podemos afirmar que las tuberías de PFA tienen unas buenas propiedades mecánicas que lo convierten en el material perfecto para su aplicación en numerosos campos como en la industria médica y química, la electrónica, el trasporte alimentario o el transporte de gases incompatibles con otros materiales.

En cuanto a su diferenciación más llamativa con los tubos de PTFE es su menor permeabilidad al gas y al vapor y su alta trasparencia, lo que permite la visión del fluido.

Si quieres más información acerca de nuestros productos, puedes visitar nuestra página web www.nordair.es  o llamarnos al 944 544 755, nuestro personal estará encantado de atender todas tus dudas y poder ofrecerte los mejores consejos y recomendaciones acerca de lo que necesites. ¡Te esperamos!