Cuando hablamos de EPI nos estamos refiriendo a un Equipo de Protección Individual que todo trabajador llevara para protegerle de los posibles riesgos que puedan darse en su entorno laboral. Quedarían excluidos de esta categoría los equipos de socorro y salvamento y el material de autodefensa o de disuasión. 

Estos equipos de protección deben cumplir una serie de normas que nos aseguraran que cumplen con todas las exigencias y niveles de calidad exigidos por la unión europea. Cuando todo esté correcto, en los equipos aparecerá señaladas las siglas CE.

Los EPIS se dividen en tres categorías, dependiendo del nivel riesgo en el trabajo.

  • Categoría 1 o de riesgos menores
  • Categoría 2 o de riesgos medios
  • Categoría 3 o riesgos graves o irreversibles

Existe una amplia gama en equipos de este tipo, como trajes de protección química, protectores musculares, guantes de protección laboral, cascos, protección ocular y facial (gafas, pantallas); protección auditiva (auriculares y orejeras, tapones);protección respiratoria (mascarillas, equipos de ventilación asistida, capuchas de escape); protección anti caídas (arneses y cinturones, cuerdas de seguridad, dispositivos de anclaje, mosquetones y ganchos, alfombras y losetas antideslizantes).

Si quieres más información acerca de nuestros productos, puedes visitar nuestra página web www.nordair.es o llamarnos al 944 544 755, nuestro personal estará encantado de atender todas tus dudas y poder ofrecerte los mejores consejos y recomendaciones acerca de lo que necesites. ¡Te esperamos!