Para la entrada de esta semana nos centramos en los manómetros, unos instrumentos de medición para la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados.

En nuestros almacenes encontrarás tres tipos de manómetros: secos, con glicerina, y vacuómetros (medición de la presión cuando ésta resulta menor a la presión de la atmósfera).

Todos nuestros manómetros están fabricados en Europa y cuentan con una gran precisión que los convierte en grandes aliados a la hora de realizar diferentes trabajos.

A continuación os mostramos las características generales de este instrumento:

·Materiales de fabricación: Caja en ABS negro, acero tratado y acero inoxidable.
Muelle tubular en aleación de cobre y estaño.
Transparente en costil o policarbonato.

·Soldadura: Aleación de estaño

·Conexión: 1/8, 1/4, 1/2”

·Precisión: 1,6 ÷ 2,5

·Temperatura: –10 ºC ÷ +80 ºC

·Fluidos: Aire, vacío y fluidos compatibles con las juntas.

También os dejamos una serie de consejos para la correcta utilización de los manómetros

-Seleccionar el manómetro correcto en base a criterios de rango de presión a medir, el tipo de materiales de construcción y el racor de conexionado. Es responsabilidad del usuario controlar que el manómetro recibido sea correcto en base a las características de la instalación.

-El montaje del manómetro y apriete del mismo, se debe efectuar con la herramienta adecuada y el esfuerzo mecánico de montaje se debe hacer sobre
el racor y no sobre la estructura del manómetro.

-El montaje recomendado es siempre vertical.

-En montajes con vibración, se debe proveer una conexión elástica (tubo flexible) así como manómetros con líquido antivibración (glicerina), si la presión es pulsante, se debería intercalar un amortiguador de presión y en el caso de puntas de presión un manómetro con fondo de escala mayor que la mayor presión instantánea.

-En los manómetros con glicerina es necesario cortar el pitón de goma del tapón de llenado previo a su utilización. Aislar el manómetro de temperaturas extremas. Se considera la precisión indicada a 20 ºC.

-Algunas aplicaciones necesitan de unas condiciones especiales, por ejemplo los manómetros oxigeno / acetileno deben cumplir los criterios
de la norma UNI EN 837 – 1 – Par.9.8.

Disponemos de un amplio stock de manómetros en nuestros almacenes, además de que siempre tendrás una disponibilidad inmediata del producto. Si quieres más información acerca de nuestros artículos, puedes visitar nuestra página web www.nordair.es  o llamarnos al 944 544 755, nuestro personal estará encantado de atender todas tus dudas y poder ofrecerte los mejores consejos y recomendaciones acerca de lo que necesites.